Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que en lo que va del año, se han registrado 18 agresiones contra periodistas.

Por ello, advirtió que, si las burlas y agresiones de parte de funcionarios del Gobierno del estado continúan, se podría llegar a hablar de “violencia institucional”.   

“No consideramos que, sea una violencia institucional, pero sí puede derivar, por eso nos preocupa y por eso lanzamos este exhorto, porque es un buen momento de revisar porque llevan apenas seis meses de Gobierno y les faltan cinco años y medio de Gobierno y es un buen momento para rectificar la postura”. 

Anuncios

Entrevistada en el foro “Diagnóstico de la libertad de expresión en los periodistas en Veracruz” realizado en la Universidad de Xalapa (UV), hizo un exhorto al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a fin de que rectifique su postura, pues dijo que además es evidente que les falta capacitación en materia de rendición de cuentas.

“Se tiene que revisar la postura que ellos tienen para evitar que se den este tipo de situaciones porque deben entender que cuando se está en la función pública se está expuesto a la rendición de cuentas, no es por ocurrencia”.  

Dijo que en lo que va del año se tienen registrados 15 casos que involucran a servidores públicos, lo cual dijo que pone de manifiesto el persistente problema de las agresiones por las autoridades en contra de los comunicadores.  

Publicidad