El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que entregó dinero al ex encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Elías Beltrán.
En una entrevista concedida al periodista Alejandro Aguirre, Duarte reveló que negoció con más autoridades mexicanas y fue él quien decidió entregarse en Guatemala a cambio de que dejaran en paz a su familia. “Una vez privado de mi libertad, negocié y me ofrecieron quitarme el delito de Delincuencia Organizada, a cambio de que les diera dinero y aceptara los cargos que fabricaron en mi contra”.
Duarte de Ochoa asegura que el ex presidente Enrique Peña Nieto le dio dinero “por lo que me había hecho, y se lo entregamos al entonces encargado de despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán como bien se dice ahora en las noticias”. El ex gobernador veracruzano afirmó que por esa negociación es que le quitaron el delito de delincuencia organizada y negoció además una sentencia de siete años, informa Quadratín.