Xalapa, Ver.- Por la presunta pérdida de orden y paz pública en el municipio de Mixtla de Altamirano, el Congreso del Estado autorizó la desaparición de poderes en ese ayuntamiento y se conformará un Consejo Municipal.

Dicho Consejo, fungirá con Crispín Hernández Sánchez como presidente; Socorro Alba Sandoval como síndica única y Xicotencatl Atlahua Texmostre como regidor.

Durante más de una hora de discusión en el Congreso local, finalmente con una votación de 39 votos a favor por sólo 7 en contra se aprobó la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, por lo cual quedaron separados de sus funciones los actuales ediles.

Esta situación se desprendió, luego de una serie de homicidios, que incluyó el de la alcaldesa en funciones Marcela Vallejo Orea. Esto a pesar, de que la finada edil había denunciado con anterioridad temer por su vida, pues la presionaban a renunciar al cargo, pero la Fiscalía General del Estado no actuó al respecto.

A estos hechos, los diputados locales también enumeraron las constantes tomas de las instalaciones del ayuntamiento, así como el despojo de la nómina a un empleado del municipio.

Publicidad