Xalapa, Ver.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la capital del estado por el subejercicio de presupuesto para el campo.

La líder Martha Macedo acusó que este año ante una nueva administración federal y política de desarrollo las instancias que manejan el presupuesto para el campo están siendo desmanteladas.



“Entendemos que hay una nueva política pero en el marco de la institucionalidad hay un recurso aprobado por el congreso que es el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el programa especial concurrente se asignan montos específicos en las dependencias y programas”, añadió.

Sin embargo, en este momento, séptimo mes del año, muchos programas destinados a la productividad están siendo detenidos por la Secretaría de Hacienda.



“La jornada está iniciando y se está formando a nivel nacional un movimiento de Convergencia Campesina donde más de 20 Centrales Campesinas se van a sumar para exigirle al gobierno federal que nos atienda”, dijo.

Apuntó que el campo se debe atenderse no sólo como cuestión asistencial “con tarjetitas y mil o 2 mil pesos por productor”, dado que ello no resuelve la situación del campo.



Publicidad