El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en breve habrán de presentarse más denuncias en contra exfuncionarios estatales, de la pasada y antepasada administración por los desvíos cometidos.
Señaló que a diferencia del yunismo, no habrá una denuncia selectiva de los desvíos de recursos, sino que de todos aquellos que sean comprobados y se cuenten pruebas se procederá legalmente, ya sea ante la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado, aunque ésta instancia decida no proceder.
Esto lo mencionó en relación a la denuncia del titular de SEDESOL Guillermo Fernández ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades del orden de los 32 millones de pesos en esa dependencia durante la pasada gestión.
En ese tenor el Ejecutivo estatal adelantó que vienen otras denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada gestión, así como contra su antecesor, las que se sumarán a las que se interpusieron ante la FGR por parte del Estado, así como del ORFIS.
“Van más denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración y antepasada que desfalcaron al estado”, apuntó.