Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Vázquez dio a conocer que el próximo 24 de septiembre hará entrega a la comisión de vigilancia del Congreso local el informe de la cuenta pública 2018.
Dicho informe, contendrá el aspecto general del 2018, así como los informes individuales por poderes, dependencias estatales, ayuntamientos, organismos autónomos y organismos paramunicipales.
De igual forma contará con algunos informes especiales como el de la reestructuración de la deuda pública y la recuperación de bienes, entre otros.
Recordó que su periodo concluye el próximo 26 de septiembre, pero tiene previsto hacer la entrega del informe de resultados un par de días antes.
A la par, no descartó la posibilidad de ir presentando otras denuncias tanto de la cuenta pública 2017, como de la que apenas se va informar, pues la ley así lo contempla.
Advirtió que se prevén varias faltas administrativas graves en la cuenta pública 2018, que es el primer año de las administraciones municipales y el último del gobierno yunista.