El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la fiscalía rendir un informe el próximo martes 13 de agosto, sobre los avances obtenidos en las investigaciones correspondientes a lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre, y así mismo se proceda a la identificación inmediata de los cuerpos. Dichos avances tendrán que ser presentados en la sesión matutina de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Por su parte la SSP comenzó a reforzar patrullajes en puntos de incidencia delictiva reciente, logrando en los últimos 4 días la detención de 22 personas por delitos en flagrancia, quienes también fueron puestos a disposición de las fiscalías.
También informó que los gobiernos de Veracruz y Puebla se encuentran trabajando ya de manera coordinada para dar con los responsables de los delitos cometidos en la zona limítrofe de ambos estados.
Finalmente y de manera categórica el mandatario señaló que en Veracruz no se permitirán venganzas entre grupos delictivos, y mucho menos que homicidas intenten arrojar los cuerpos de sus víctimas en parajes o lugares desiertos para ocultar sus evidencias.
Del mismo modo, se continuará trabajando en la estrategia de construcción de la Paz para atacar de raíz el problema de inseguridad a través de los programas de bienestar.