Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió que se investigue al actual director general de transparencia, anticorrupción y función pública de la contraloría general de Veracruz, Miguel Ángel Vega García.

Esto debido a que el funcionario fungió como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) durante el periodo de la extitular Rosario Robles. 

“Que se le investigue, nosotros no vamos a solapar a nadie, que se le investigue, que se le demuestre y se le castigue si está en eso”.  

Señaló que no va a solapar a ningún funcionario que haya actuado al margen de la ley e insistió en que se investigue al funcionario que podría haber participado en la llamada “Estafa Maestra”.

En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez negó que tenga una “guerra” contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, pero dijo que hay indicios de que la institución recibía “moches” de delincuentes para no ser aprehendidos.

“Tenemos que exigirle al fiscal que haga su trabajo y como que se nos hizo muy sospechoso que más de 100 órdenes de aprehensión estuvieran ocultas durante tanto tiempo, pensamos que pudo haber hasta un moche de los delincuentes para la institución, para que las ocultara deliberadamente y siguiera libre”.

Dijo que es por ello que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que investigue estos hechos. 

Sobre el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, dijo que, aunque ya se identificó al autor material, refiriéndose a Primitivo “N”, debe darse con el autor intelectual. 

Dijo que se aclaró con el fiscal general Jorge Winckler el suicidio del expolicía y dijo que se debe investigar su lazo con la exalcaldesa. 

Publicidad