Xalapa, Ver.- Con la justificación de que está próximo el inicio del periodo escolar, es secretario de educación, Zenyazen Escobar García, señaló que no hay fecha para interponer denuncias contra la pasada administración, a pesar de que mediáticamente ha señalado en varios ocasiones qué hay irregularidades.

Indicó que son varias las denuncias que aún están pendientes por interponer en contra de la pasada administración, tanto en la FGE como en la Fiscalía General de la República (FGR). 

Pero insistió en que por el próximo inicio del ciclo escolar y programas que realiza la dependencia, la recopilación de información aún no se ha terminado. 

Anuncios

“Vamos avanzando y recopilando información, pero tenemos prioridades en la Secretaría, nos agarró el periodo de entrega de libros y sí queremos armar una carpeta, estamos en tiempo y forma, pero también ver los temas prioritarios”.  

No obstante, acusó que la Fiscalía Anticorrupción no ha mostrado avances por la denuncia en la asignación de 77 plazas irregulares a funcionarios y sus hijos, como el caso de Eréndira Flores, hija del exsubsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo. 

Señaló que la semana pasada que la Fiscalía, a cargo de Marcos Even Torres Zamudio, los llamó a presentar más información sobre este caso, pero no hay avances.

Publicidad