Xalapa, Ver.- El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, anunció que se presentará una denuncia en contra del juez que dictó la sentencia de desalojo en contra de la señora de 87 años Luz María Landeros Becerra y de todos aquellos que intenten ejecutar el lanzamiento, pues los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.
Se trata del caso, donde el diputado panista Sergio Hernández, intervino para favorecer a una de sus colaboradoras para que pudiera desalojar a su abuela, haciendo uso de su poder en el pasado bienio.
El especialista en el nuevo sistema penal, señaló que, debido a las inconsistencias en el proceso y sobre todo al advertir el abuso de autoridad, decidió respaldar el caso de “Doña Luchita”, consiguiendo que se emitiera una resolución, donde la parte que intenta el desalojo únicamente le concedieran 32.82 centímetros.
En esta causa, resaltó el apoyo e inclusión de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, quienes han brindado la asesoría y respaldo a “Doña Luchita” e incluso acaban de colocar afuera de su domicilio una enorme lona con parte de la resolución judicial, que únicamente le concede a la nieta 32.82 cm, es decir, donde solo cabe una persona parada.
Indicó que la nieta de “Doña Luchita” se inconformó con la resolución, pero la misma fue confirmada por un tribunal de segunda instancia, por lo cual, si se ejecuta, no puede reclamar más que la citada superficie.
Tomás Mundo Arriasa, abogado de doña “Luchita”, quien gracias a la presión vecinal no fue desalojada de su vivienda, dijo que ahora analiza el presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez que dictó la sentencia de desalojo en contra de Luz María Landeros Becerra.
María de Lourdes Piedad González Landeros, hija de doña Luchita, mencionó que el 24 de septiembre próximo se cumple un año de que mediante un juicio promovido por su nieta quiso desalojarla de su casa.
“Eso demuestra el tema de la justicia que hay en Veracruz, eso demuestra por qué estamos en los últimos lugares a nivel nacional en la impartición de justicia civil y penal, peleando el 32 lugar del peor Tribunal de Justicia a nivel nacional a Guerrero”, reprocharon el abogado Tomás Mundo y la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.