Xalapa, Ver.- Un juez federal que lleva el proceso de los exduartistas Gabriel Deantes Ramos y Fernando Charlestón Hernández, instruyó a la Fiscalía General de la República para que a través del uso de la fuerza pública presenten al extesorero Tarek Abdalá Saad a declarar, toda vez que no ha hecho caso a todos los requerimientos que le ha hecho la autoridad judicial.

A pesar de que fue citado hasta en tres ocasiones y derivó en multas económicas que tampoco ha pagado, ahora se ordenó para que los agentes de la Policía Federal Ministerial puedan hacer uso de la fuerza pública para su presentación.

A la par, el juez federal hizo un último llamado al extesorero de Javier Duarte para que se presente el próximo 30 de agosto a las 10 de la mañana en las oficinas de la Fiscalía General de la República para declarar sobre una denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación.

Tarek Abdala, quien aun siendo diputado federal del PRI logró evadir un par de procesos de desafuero en su contra y durante ese periodo decidió declarar en contra de su exjefe Javier Duarte de Ochoa y de la esposa de éste, Karime Macías Tubilla, acusándolos de ordenar los contratos a favor de empresas fantasmas, así como de vivir con lujos a costa del erario público.

Gracias a esa declaración obtuvo un criterio de oportunidad, que le permitió evadir la justicia en el caso de asociación delictuosa en contra de Duarte de Ochoa y desde entonces viajó hasta California, en Estados Unidos, donde adquirió diversos inmuebles en el sexenio duartista.

Sin embargo, ha sido requerido por parte de algunos de sus excompañeros de gabinete como Gabriel Deantes Ramos y Fernando Charlestón Hernández, quienes a través de sus abogados intentan culparlo de los delitos de desvío de recursos que hay en contra de sus representados.

Publicidad