Ante los constantes casos de violencia contra comunicadores veracruzanos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), buscará visibilizar esta situación a nivel internacional para generar cambios.
Al respecto, la presidenta María Elvira Domínguez Llorente añadió que otro de sus objetivos es ayudar a que se genere un agrupamiento de los medios de comunicación, planteando que si los medios se unen podrían poner a funcionar los mecanismos de protección para periodistas.
En ese sentido, reconoció que tienen una “preocupación grande” sobre lo que está sucediendo en la entidad y en el resto del país, puesto que los casos de agresiones y asesinatos de comunicadores siguen reportándose y las autoridades no han podido frenarlos.
Explicó que este martes tuvieron una reunión con dueños y representantes de medios de comunicación en Xalapa.
Ahora, el objetivo es informar y hacer visibles todos los problemas que externaron los comunicadores veracruzanos.
Sostuvo que los mecanismos de protección de periodistas deben de evolucionar para que sirvan de la manera en que se requiere, aunque ninguno sea infalible.
Insistió en que la unión del gremio y de los medios de comunicación frente a los problemas de violencia es fundamental, de ahí que la SIP estará apoyando en ese sentido.