Xalapa, Ver.- Un total de 740 millones de pesos solicitará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para 2020, dio a conocer el presidente Alejandro Bonilla Bonilla, quien aseguró que siguen la política de austeridad.

Justificó su solicitud al exponer que, 355 millones son para las prerrogativas de los partidos políticos, mismos que no ejercen como órgano y 385 millones de pesos para ellos, pues el siguiente año inicia el proceso electoral de 2021 donde por primera vez habrá elecciones conjuntas de los 212 ayuntamientos y diputaciones locales.

“Eso implica instalar 212 consejos municipales y 30 consejos distritales. Implica poner oficinas, contar al personal, los consejos y todas las herramientas que se requieran. Los partidos a veces piden cámaras de vigilancia para que haya mayor transparencia. Es una serie de gastos bastante fuerte”, dijo.

El consejero presidente remarcó que tienen presente el decreto de austeridad del Gobierno federal, que añadió han cumplido y seguirán haciéndolo.

Remarcó que el presupuesto se tiene que autorizar por el Consejo General del OPLE y apenas se hizo una propuesta en la Comisión de Administración, aunque se dijo confiado en que sea aprobado por el Congreso local.

Publicidad