Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, dejó en claro que es “muy importante” frenar el flujo ilegal de armas procedente de la Unión Americana a México.
Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense en nuestro país dejó en claro que “la violencia, inseguridad y narcotráfico son retos compartidos”.“MUY importante para ambos países frenar el flujo ilegal de armas de EE.UU. a México. La violencia, la inseguridad, y el narcotráfico son retos compartidos. Solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos. ¡Sepan que es una gran prioridad para mí!”, argumentó por medio de redes sociales.
MUY importante para ambos países frenar el flujo ilegal de armas de EEUU a México. La violencia, la inseguridad, y el narcotráfico son retos compartidos. Solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos. ¡Sepan que es una gran prioridad para mí! https://t.co/bGSl8H2ZfI
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 21, 2019
Landau respondió a un tuit de la Embajada de los Estados Unidos en México, donde se informó de la entrega de constancias del curso “Restauración de Número de Serie de Armas de Fuego” a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), esto para rastrear el origen de las armas que ingresan a México ilegalmente.