Entrevistado la mañana de este jueves a su llegada a Veracruz, el ex candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, consideró que en estos momentos no se ve un proyecto que pueda llevar al desarrollo de la entidad.
Señaló que no hay o al menos, no se percibe un plan gubernamental que encamine programas en beneficio de la sociedad, y ello esta llevando a un estancamiento.
Recomendó que lo primero que debe hacerse es “ponerse a trabajar”, ya que pareciera se está haciendo lo contrario.
Bueno Torio, otro renacido jarocho
Cabe recordar que a principios de agosto, Juan Bueno fue uno de los 60 ex senadores invitados a una comida en la casa del ex gobernador de Veracruz Dante Delgado en la Ciudad de México, en la que celebró que comieron jamón de borrego y barbacoa de pollo que llevaron desde Córdoba, Veracruz.
Igualmente, en mayo, el ex director de Pemex Refinación, había declarado que Pemex no tiene capacidad de ejecución para la obra de Dos Bocas, porque el organismo no es constructor ni cuenta con la tecnología para ello.
El resurgimiento de personajes como Bueno Torio, entre otros, se da en el marco del debilitamiento que va teniendo Miguel Ángel Yunes Linares y su grupo, derivado de los señalamientos de corrupción en su gobierno bianual, así como la formación de un bloque opositor a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.