La palabra fetichismo apareció por primera vez en el libro El Capital de Carl Marx, el término se refería a una mercancía donde el objeto cobraba un significado distinto. Con el tiempo se  fue transformando hasta adquirir una connotación sexual.

Los sexólogos han catalogado más de 130 tipos de fetichismo.

Por ejemplo, de acuerdo con una encuesta realizada por una marca internacional de preservativos, la mayoría de los jóvenes, tanto hombres como mujeres, millenials, siente excitación o placer ver, tocar o besar los pies.

De los encuestados, un 81.5 por ciento manifestaron sentir atracción por los pies, de ellos un 92 por ciento son hombres que se sienten atraídos por pies femeninos.

A la lista de los fetiches preferidos por los hombres son: vouyerismo, látex, dominación y sumisión, piercings, cabello y agua.

A las mujeres mexicanas les gustan los siguientes fetiches: hombres con traje o esmoquin, que su pareja use camiseta blanca, la barba, brazos y espalda fuertes, además las motocicletas.

Con el acceso a las redes sociales, hacer realidad alguno de los fetiches es más fácil.

Por ejemplo, en grupos de Facebook donde se venden diversos tipos de mercancías, también se pueden comprar fotografías hasta en 500 pesos donde se muestren los pies o modele algún tipo de zapatos.

Publicidad