Los casos de acoso sexual continúan en planteles de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde se investigan dos nuevas denuncias por este delito.
En ese sentido el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, subrayó que no habrá “apapacho” para los sindicatos.
Subrayó que cualquier asunto que se denuncie será investigado y no se manejará de forma discrecional.
Explicó que en la actual administración ya se ha procedido o se investigan otros 6 casos por la vía administrativa, aunque algunos hechos también fueron denunciados por la vía penal.

El Secretario reiteró que no es una situación que vaya en aumento al interior de las escuelas veracruzanas, pues, en su opinión, lo que ocurre es que ahora hay confianza para denunciar.
“Antes era discrecional, había apapacho de parte de la Secretaría con los sindicatos; hoy en día se investiga y se cesa”, declaró.
Añadió que también se da acompañamiento jurídico a los papás y mamás, pues se busca proteger a los alumnos y a sus familias.
Explicó que a cada trabajador señalado de esta conducta se pone bajo resguardo para separarlo momentáneamente de su cargo, pero un despido definitivo solo puede realizarse hasta que concluya el procedimiento.





