Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Tatatila, María Angélica Vázquez Casas, denunció que está siendo víctima de violencia de género, por lo que acudió a ratificar la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del síndico de su municipio, Isidro Vázquez Téllez y el regidor Basilio Trujillo Hernández.
“No toman en cuenta mis decisiones como presidenta y me someten mucho en lo que hago en beneficio de mi municipio”, acusó.
Lamentó que ambos funcionarios le estén poniendo “muchas piedras” para firmar convenios y documentos, que han gestionado para el beneficio de su municipio y tengan reconocimiento en la entidad.
“Muchos son convenios que son con el mismo Gobierno, en Sefiplan, en SIOP, en varios convenios parecidos”, refirió.
Los acusó de machistas aún cuando el pueblo la eligió para representarles y trabajar a favor del municipio.
“Los ediles son contagiados por la cultura machista y la violencia política de su síndico, que no reconoce a la presidenta en su calidad de mujer como la figura de autoridad principal del pueblo que le dio el voto” citó un comunicado.
Señaló que el mismo síndico excede sus funciones y se ha autonombrado Presidente Municipal de Tatatila, por lo que pidió a la Fiscalía actuar en consecuencia.