El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que no son buenos tiempos para la democracia ni para las libertades, y que, sin periodismo independiente y crítico, no hay democracia posible.
“Lo digo con claridad y sin medias tintas, sin periodismo independiente y crítico, no hay democracia posible, nuestras democracias, la de México y la de América Latina requieren de un periodismo riguroso, plural y exigente; la democracia no puede preservarse si la ciudadanía no cuenta con los elementos informativos necesarios para construir sus juicios y darle información crítica a sus validaciones sobre el poder público, la comunidad en que vive, las empresas con las que se relaciona o el lugar donde se encuentra”, afirmó Lorenzo Córdova.
Al participar en la entrega de premios de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, advirtió de los riesgos al no defender la democracia.
“Del mismo modo, la defensa de la democracia, es una responsabilidad de todas y todos. Si no cumplimos con ello, poco a poco, tal vez, incluso, de manera imperceptible, la democracia se nos puede, como la arena, ir de entre las manos”, aseveró el consejero.