El tenor italiano Andrea Bocelli defendió vehementemente a la leyenda de la ópera Plácido Domingo, al calificar de “absurdo” que las compañías de ópera hayan cancelado las presentaciones del astro español por acusaciones de acoso sexual antes de que sean completamente investigadas.

Todavía estoy horrorizado por lo que pasó con este increíble artista”, dijo Bocelli. “No lo entiendo. Mañana una señora puede venir a decir que Bocelli abusó de ella hace 10 años y de ese día en adelante nadie las óperas no me llamarán, esto es absurdo”.

Bocelli, uno de los intérpretes de música clásica más famosos del mundo, se prepara para una gira por EU que comenzará el mes próximo en San Francisco y terminará con dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tres compañías de EU cancelaron las participaciones de Domingo tras acusaciones de acoso hechas por 20 mujeres incluidas en dos reportajes de AP este año, mientras que el tenor se retiró de sus presentaciones con la ópera Metropolitana de Nueva York.

Publicidad