El jefe del área de Movilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, aseveró que está por definirse la fecha de instalación de los parquímetros virtuales en algunas de las avenidas de Xalapa.

Refirió que se tendrá que adecuar un reglamento para su operación y poder anunciar la fecha exacta aunque la aprobación ya se hizo.

También, expuso, tendrá que establecerse el tipo de personal que lo llevará a cabo dado que podría ser una acción conjunta entre la dirección de Tránsito y el ayuntamiento a través del área de Tránsito, de Movilidad Urbana o un ente que se desarrolle a partir de los parquímetros.

Anuncios

“Esas son de las cosas que tenemos que ir afinando y hacer toda la difusión necesaria previa a que se inicie”, abundó.

Explicó que si se revisan todas las ciudades donde se tiene parquímetros en sus diferentes formas, esa práctica fomenta la movilidad sustentable y alienta el uso racional del vehículo.

Pero además, remarcó, quienes más ganas con esa operación es el comercio pues hay una activación de ello y aunque al inicio podría haber una resistencia natural, con el paso de los días habrá resultados.

Publicidad