El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que fracasaron en la prevención del dengue, principalmente en las zonas frías de la entidad.
El morenista aseveró que a la fecha se trata de “una prueba superada” gracias al trabajo que realizaron en coordinación con autoridades municipales y federales.
“Observamos que la campaña inicial de difusión en contra el vector, ese mosquito que pone sus huevecillos en agua clara y transmite el dengue, había fracasado principalmente en los lugares de zonas frías”.
En su Primer Informe se refirió especialmente a las zonas cercanas a los municipios de Orizaba y Xalapa, justificando las nuevas condiciones climáticas y a la falta de una política de prevención.
Mencionó que con el apoyo de 40 alcaldes pudieron, poco a poco, enfrentar este problema y se declaró la semana contra el dengue, misma que luego de reforzó y amplió a 4 meses de combate contra el dengue.
“Con acciones emergentes, como la inversión de 60 millones de pesos en herbicidas y químicos específicos”.
El gobernador reconoció al personal de Salud y de Seguridad, así como a la SEV, señalando que por ellos se logró detener el crecimiento de casos en unas semanas y en 3 meses bajar las estadísticas.
“De ahí que ahora todos los veracruzanos pueden decir ‘prueba superada”.