El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moises Pérez Domínguez, aseveró que cuando existe una denuncia por acoso, se actúa y se lleva a cabo un proceso, donde la primera medida es resguardar a los presuntos agresores para evitar que estén cerca de los niños.
Sin embargo, reconoció que los trabajadores también tienen derechos laborales que pueden argumentar, por lo que el proceso es largo.
En ese sentido remarcó que se atiende la denuncia de padres de familia y alumnas de la escuela telesecundaria “Benito Juárez” ubicada en La Gloria, municipio de Perote, quienes acusan a un trabajador administrativo, puesto frente a grupo de realizar “tocamientos” a las adolescentes.
Previo a la carrera atlética recreativa “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el funcionario refirió que gracias a la apertura que han tenido las autoridades en estos casos, es como los padres de familia e incluso los alumnos se han animado a presentar una queja o una denuncia.
Celebró que estos casos se visibilicen y garantizó que habrá resultados a través de la aplicación de la normatividad.
“En el caso de Perote están las instancias, el director, supervisor, jefe de sector y lo niveles. Cuando se dan en los medios de comunicación se actúa de manera directa, se envía compañeros de direcciones y dirección jurídica” y en este caso, dijo “se está dando seguimiento a través de la coordinación jurídica”.







