A través de un comunicado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña dio a conocer que no participara en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022.
Álvarez Peña alude la importancia de la constitución y recuerda que su periodo como magistrado fue por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020.
“Bajo esta circunstancia, mi nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación”, señaló.
Te puede interesar: ¿Humo blanco en el Poder Judicial?
Igualmente, agradeció al gobernador Cuitláhuac García y a sus compañeros magistrados, consejeros, jueces y personal institucional el respaldo a su gestión.
El próximo lunes 2 de diciembre el Pleno de TSJ sesionará a las 10 de la mañana para elegir al togado que será el nuevo representante de ese Poder estatal, y tal como aquí se ha informado, la magistrada Sofia Martínez Huerta, podría ser la nueva Presidenta del Poder Judicial en Veracruz.
Te puede interesar: ¿Limpia en el Poder Judicial de Veracruz?
Cabe mencionar que el magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros será el Presidente de Debates, durante la elección del próximo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el cual fue elegido ayer viernes por los integrantes del Pleno del TSJE, y se encargará de contabilizar los votos. Hernández Viveros tendrá voto de calidad en caso de empate, por lo tanto, será un personaje clave el próximo lunes.
He aquí el comunicado íntegro de Edel Álvarez: