Aficionados del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz se manifestaron exigiendo una coperacha entre el sector público y privado para salvar al Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Aseguraron que es necesario que un empresario honesto invierta en el que equipo que fue recientemente desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por acumulación de deudas.

Los manifestantes, que viajaron del puerto de Veracruz, Orizaba y Córdoba, señalaron que los problemas económicos del equipo nada tienen que ver con el futbol y que la más afectada es la afición.

Al respecto, José Javier Olivo Hernández, aseguró que “el Tiburón no es solo el equipo, es la afición, es el pueblo y es el estado”, por ello pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y empresarios para salvar al equipo. 

“Estamos cansados de que siempre venga cualquier duelo y haga lo que quiera con nuestros colores, con nuestro equipo y los que pagamos los platos rotos somos nosotros porque nosotros asistimos, apoyamos y nos quedamos sin el equipo. Creemos que somos una buena afición y llegué alguien justo y hago algo bueno con el equipo”.

Luego de que la FMF desafilió al equipo por las deudas que dejó el dueño Fidel Kuri tanto a los jugadores como a la FMF y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ahora pidieron la intervención del Gobernador.

“Pedimos que nos deje, que nos dé chance, que siga habiendo fútbol en Veracruz y que llegue alguien digno a invertir a nuestro equipo y nuestro estado. El resultado es muy independiente de lo que está pasando con la Federación Mexicana de Fútbol”.

Publicidad