Jair García
Xalapa.- Tal como se había previsto, el tráfico vehicular ha colapsado en la ciudad de Xalapa, el ingreso y salida de la ciudad es todo un logro, pues a través de redes sociales reportan que pueden tardar más de dos horas en poder llegar al centro de la capital.
Maestros y jubilados cerraron la avenida Ruiz Cortines frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación y de manera intermitente cierran la avenida Xalapa, lo que prácticamente impide que cientos o tal vez miles de autos puedan entrar por esa ruta.
A la par, esos mismos grupos mantienen otro bloqueo intermitente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a las altura de la Secretaría de Educación de Veracruz. En este caso, el carril con sentido a hacia el Puerto es cerrado de manera intermitente, pero en el sentido hacia Xalapa está bloqueado de manera permanente desde aproximadamente las 10:30 de la mañana.
Esto ha provocado que automovilistas que ingresan a la capital veracruzana provenientes del sur del estado lo hagan por Las Trancas, provocando una saturación de la avenida Arco Sur en ambos sentidos.
Las autoridades de Tránsito han sido superadas y no tienen alguna respuesta que apoye a los ciudadanos, para llegar a sus compromisos. Afortunadamente, hasta el momento, la calle Enríquez en el centro de la ciudad está libre, permitiendo que cruzar por el centro de la ciudad sea una opción para llegar de extremo a extremo en la capital.