Su madre, Georgina Ávalos Peralta, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé resultados lo más pronto posible, y que le informe de manera diaria sobre las acciones de búsqueda que realiza.
La última noticia que se tuvo del Joven es del sábado 14 de diciembre cuando acudió su casa, ubicada en la zona de La Rotonda, por algo que olvidó y que le hacían falta para su trabajo.
“Deseo que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo a la mayor brevedad, lo la más pronto posible quiero ver resultados (…) Que me haga saber todos los pasos que diariamente hace sobre la búsqueda, yo quiero su ayuda y es todo lo que puedo contestar”,
Cerca de la 1 de la tarde un vecino lo vio salir de su hogar y esa fue la última vez que se supo del egresado de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV)
Por su parte, Anaís Palacios Pérez, acompañante del caso, señaló que Salvador no viajó como se manejó en alguna versión de primer momento.
“Se teme por su seguridad, los familiares están temerosos; se han hecho los protocolos básicos, y hasta el momento no tenemos información sobre que haya recibido amenazas”.