El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas reveló que no se descarta de que se interponga un recurso legal en contra de quien resulte responsable de dejar al Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin recursos para llevar a cabo el proceso electoral próximo.
Recordó que para el análisis del presupuesto se envió un oficio a los diputados locales del Congreso Local explicando la necesidad de reincorporar al presupuesto del órgano electoral de los 70 millones de pesos que se habían presupuestado para el proceso electoral, así como 22 millones más para las prerrogativas de los partidos políticos.
Recordó que a finales de 2020, se tendrán que realizar la instalación de 30 consejos distritales y arrendar los inmuebles, además de 212 municipales.
De no ser avalado por el Congreso del Estado, expuso que sería necesario revisar las opciones los consejeros y consejeras del OPLE en el mes de enero.
“De aprobarse el presupuesto como lo estás mencionando, de no haber esa sensibilidad de los diputados y diputadas de la necesidad del OPLE de esa ampliación, tendremos que valorar poder solicitar una ampliación presupuestal al propio Congreso, una vez que haya piso firme, es decir un presupuesto firme y solicitar una ampliación presupuestal”, abundó.
Insistió en la posibilidad dr interponer una acción legal en contra de quien fuera responsable por la falta de recursos al OPLE Veracruz, pues no tendrían recursos para el inicio del proceso electoral 2021.