El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante los primeros días de enero se reunirá con integrantes de colectivos de personas desaparecidas para darle continuidad a la agenda que tienen en materia de búsqueda de sus seres queridos.
El mandatario señaló que en la última reunión que sostuvo con colectivos llegaron al acuerdo de reunirse en una mesa regional en el puerto de Veracruz durante los primeros días de enero.
Incluso, señaló que los colectivos también solicitaron una reunión con la Fiscalía General del Estado (FGE) y se pretende realizar también en las primeras semanas de enero.
Posteriormente, la reunión regional en Xalapa habrá de realizarse durante la primera semana de febrero y aceptó que está pendiente por definirse la de septiembre.
El mandatario agregó que si Gobierno ha trabajado de cerca con los colectivos y que estas mesas sirven porque se conoce el avance de los trabajos en cada área, ya que participa la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión de Atención a Víctimas, así como representantes de organismos internacionales como la Cruz Roja o la Organización de Naciones Unidas.
García Jiménez negó que la comunicación con los colectivos sea deficiente o que se haya roto la buena relación, luego de que hubo familias que se negaron a reunirse con él en Orizaba tras la desaparición de comerciantes en esa zona.
Aseguró que su administración cumplió con los compromisos durante este año y que seguirán trabajando con las familias para atender esta crisis de derechos humanos que fue decretada durante los primeros días de su Gobierno.