La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó el accidente de un camión de la línea Autobuses de Oriente en la zona norte de la entidad.
La funcionaria adelantó que se tiene un saldo de 8 personas lesionadas de las 40 que viajaban a bordo del omnibús, de las que cinco reportaron un estado de salud delicado.
De acuerdo con peritajes de la Policía Federal, el ADO, con número económico 917, no respetó la señalética de la carretera federal 130, por lo que rebasó las líneas divisorias del carril y terminó volcándose.
Reportes iniciales refieren que el automotor, de marca Volvo y con placas 741JV2, se salió de la cinta asfáltica y rodó por el derecho de vía para acabar volcado sobre su costado izquierdo.
Lo anterior, a la altura kilómetro 212+100 de la autopista Cardel-Poza Rica-Ciudad de México, en el tramo El Palmar-Totomoxtle, siendo los hechos en el municipio de Tihuatlán.
Del chofer, cuyos generales se desconocen, viajeros afirmaron que este se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a las personas a su suerte.
El incidente fue atendido por elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Policía Federal, CAPUFE, Cruz Roja de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán, Cruz Ámbar Poza Rica, Código Azul, y SIRENA Tihuatlán y Poza Rica.