El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que fueron los diputados locales y no su Gobierno quienes establecieron recortes a dependencias y organismos autónomos en el presupuesto para el 2020.

“No olvidemos que los diputados tienen la atribución de revisar este presupuesto y de aprobarlo, eso fue lo que hicieron, nos hicieron sugerencias, ellos tienen esa función, no veo la ilegalidad”.

Hay que destacar que recientemente el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción advirtió  que el recorte a su presupuesto le impedirá cumplir con sus obligaciones durante el siguiente año.

“Ellos pudieron haber advertido de los cambios, los cambios venían de ellos, nosotros teníamos nuestra propuesta, fue lo primero que hacemos, en tiempo y forma se envía”. 

No obstante, dijo que el Gobierno del Estado escuchó los cambios que hicieron en la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local y que estarán pendientes de ejercer el recurso como se debe.

Incluso, ejemplificó cambios que el Gobierno del estado aceptó realizar en el presupuesto, para otorgar apoyos dirigidos al combate a la sequía que existe en la entidad, entre otros rubros.

Publicidad