Hace más de una década, durante la Comic-Con de 2006, Marvel Studios —que por aquella época ostentaba otro nombre y no era el gigante que es hoy día— presentaba su primer material exclusivo, un póster promocional para su primera y más arriesgada película: Iron Man
Diseñado bajo la luz del cómic, tratando de conectar ambos mundos (el del cine y el del papel), el póster se compartió en uno de los stands más concurridos de aquella Comic-Con, sin embargo, la recepción no fue para nada buena…
Iron Man, el pilar fundamental de Marvel
Los juicios no tardaron en llegar. Muchos fans comenzaron a agredir el proyecto que todavía no había iniciado. El arte conceptual —que simulaba arte hiperrealista— fue tratado como un intento absurdo cuyo único fin sería el fracaso, no obstante, todos sabemos cómo termina la historia.
Iron Man fue la película que sirvió como punta de lanza para un universo en expansión. El MCU se construyó sobre sus cimientos, a pesar de todo el rechazo recibido por causa de precipitados fans. Además —y esto es opinión personal—, me parece un excelente póster.