A pesar de ser uno de los directores de cine más codiciados y de culto de Hollywood, estar en una película de Quentin Tarantino no parece ser tan difícil como parece, pues simplemente hay que enviarle una carta y manifestarle el deseo de querer trabajar con él.
Para su último filme, “Once Upon a Time… in Hollywood”, las actrices Margot Robbie, Dakota Fanning y Lena Dunham le escribieron notas a mano manifestando su deseo de querer trabajar algún día con el cineasta de “Pulp Fiction” (1994).
“Recibo muchas cartas. No tengo celular y soy difícil de encontrar”, reveló el director de 56 años.
Por ese motivo, el viejo e infalible sistema del correo resultó ser positivo para estas actrices.
“Margot (Robbie) me golpeó el trasero. La he visto durante años, me gustan los australianos, y ella era la única opción para interpretar a Sharon Tate”, expresó el ganador de dos premios Oscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.
“Ella es mi santo grial. Entonces hablamos. Entonces, ‘¿Quieres hacerlo?’ No hagas nada mientras tanto. Lo tienes”, continuó Tarantino.
El cineasta de Knoxville, Tennessee, agregó que Robbie recibió todo tipo de propuestas en cine, pero las rechazó todas.
“Los productores le ofrecieron todo. Ella las rechazó a todas para estar disponible para mí. Esa lealtad y espíritu son invaluables”, dijo. Respecto al director de cine Roman Polanski, quien aparece retratado en la película, Tarantino no cree “que haya visto la película”. Dos de los actores que siempre están dispuestos a trabajar con Tarantino son Leo DiCaprio y Brad Pitt, quienes no necesitan firmar ningún compromiso con el cineasta.
Precisamente Brad Pitt y Tarantino acaban de aparecer en las calles de Santiago de Chile, en un graffiti callejero que los vincula con los Carabineros y la cinta “Inglourious Basterds” (“Malditos bastardos”, 2007), que cuenta una historia ficticia alternativa sobre dos planes para asesinar a los líderes políticos de la Alemania nazi. La imagen da cuenta de Brad Pitt, interpretando al teniente Aldo Raine, aunque con el tradicional traje de Carabineros; acompañado del cineasta, quien posa con una claqueta de cine con el mensaje “malditos bastardos”.