Del 30 e enero al 9 de febrero se realizarán las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, informó el alcalde Christian Romero Pérez.
Dijo que en esta edición esperan la asistencia de 200 mil visitantes ya que tienen prácticamente todos los hoteles de esa zona y otros municipios como Veracruz abarrotados para esas fechas.
Y señaló a fin de preservar la tradición ya no hay suelta o embalse de toros, sino un recorrido en el que los animales no sufran daño alguno, por lo que anunció multas de 20 mil pesos a quienes lastimen o agredan a los toros.
Además, tendrá que enfrentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca).
De esta manera, seis jinetes escoltarán a igual número de toros soltados a las calles, resguardados por 17 jóvenes pro-toro, todos, originarios de Tlacotalpan.
“Se han implementado campañas permanentes y se intensifican durante las fechas y todo el año y hemos entendido que si queremos conservar nuestra tradición tenemos que hacer modificaciones y lo hemos hecho, tanto es así que cada vez llevan médicos veterinarios”.
Durante esos días sumarán más de 200 actividades para conmemorar a la Virgen de La Candelaria, que data desde hace 250 años.