De acuerdo con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) es el sujeto obligado en contra del cual se interpusieron más recursos de revisión durante 2019.
Cabe señalar que de los 20 mil 105 asuntos recibidos, el 85 por ciento fueron por inconformidad con la respuesta proporcionada por el sujeto obligado, 9 por ciento por la falta de respuesta a su solicitud y el 6 por ciento restante el inconforme manifestó posteriormente estar satisfecho con la respuesta.
En cuanto a los recursos de revisión el segundo ente fue el propio IVAI con 2 mil 124 recursos; la CEDH con 2 mil 78; el TEJAV con 2 mil 17; el OPLE con mil 967 y el ORFIS con mil 406, indicó el comisionado presidente, José Rubén Mendoza Hernández, en su comparecencia.
En cuanto a las acciones coercitivas se determinó instar a servidores públicos en 491 expedientes, en 157 se ordenó dar vista al contralor interno del ente obligado, en 32 se impuso apercibimiento y en 2 se dio vista al Cabildo.
En la imposición de medidas de apremio por la falta de cumplimiento de las determinaciones que emite. En 2019 se impusieron 59.