Xalapa, Ver. Encerrada en su cubículo, la síndica de Banderilla, Nieves Vérula Zayas Uncal, se negó a responder sobre los señalamientos por presuntos actos de corrupción en su contra.

La funcionaria es acusada del supuesto cobro de “moches” a quienes realizan algunos trámites en el ayuntamiento, relacionados con permisos como cambio de uso de suelo o de Catastro. 

Y es que ciudadanos y empresarios la han señalado no sólo de cobrar servicios que deben ser gratuitos, sino los trabajadores la señalan de cobrar un porcentaje de cada crédito que solicitan a una financiera que logró su aval para ofrecer sus servicios a los empleados municipales.

Al intentar cuestionarla sobre estos hechos, envió a quien dijo ser su abogado para señalar que “estaba muy ocupada” y que desconocían estas quejas.

Cabe destacar que el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dijo estar al tanto de los señalamientos, pero no quiso abundar si denunciará a la funcionaria ante las Comisiones de Gobernación y de Hacienda Municipal del Congreso del Estado.

“Si hay un tema de que se cometió algún delito algo grave, se tomarán cartas en el asunto”, se excusó.

Cabe destacar que Nieves Zayas intentó contender por la presidencia municipal de Banderilla, pero le negaron la candidatura y actualmente su esposo es director de la Orquesta Sinfónica del Ayuntamiento.

Publicidad