Xalapa, Ver. Este martes los trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon en varios puntos del estado.

Exigen a la rectora de la máxima casa de estudios superiores del estado, Sara Ladrón de Guevara González, un aumento salarial del 20 por ciento. 

Con consignas como la “UV quiere huelga”, los trabajadores liderados por Juan Mendoza marcharon en el centro de Xalapa y hacia el edificio de la rectoría.

Anuncios

Y es que denunciaron que del 20 por ciento que demandan de aumento al salario, la autoridad universitaria únicamente pretende otorgarle 3.4 por ciento.  

“Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento al salario y es una cantidad negociable, pero la universidad solo nos ofrece el 3.4 por ciento y una retabulación del uno por ciento ”, criticó el líder sindical.   

Hay que recordar que este año se deben revisar las condiciones del contrato colectivo de trabajo de 3 mil 500 afiliados, que buscan ese aumento así como el mejoramiento de otras prestaciones.

Publicidad