MBC, canal de Corea del Sur, publicó un video el 5 de febrero y un día después el documental completo; se observa cómo Jang Ji-sung empieza a llorar, y trata de abrazar y de tocar a su hija
Jang Ji-sung no había podido superar la muerte de su hija Nayeón, acaecida hace tres años, y acudió a la compaía Viv Studio, que trabajó arduamente durante ocho meses para organizar una conmovedora reunión entre madre e hija, mediante la realidad virtual.
Mediante un documental presentado por la empresa, se escucha prometer a la madre: “No lloraré. No te extrañaré y te amaré más”.
Los expertos recopilaron fotografías y contenido multimedia de la menor, analizaron su comportamiento, tono de voz y gestos. Eso, aunado a la técnica de captura de movimiento, que logra crear una imagen única y digital y así crear la animación de la niña, fuelo que hizo posible el inusual encuentro.
I Met You es el documental de Corea del Sur que muestra a Jang Ji-sung reunida con su hija Nayeon, de 7 años, quien murió de cáncer hematológico, leucemia, en 2017. Según explica el documental, la madre deseaba volver a ver a su pequeña para despedirse de una manera apropiada, pues la niña falleció un mes después del diagnóstico.
El documental ha conmovido a muchos usuarios en redes sociales, quienes admiten no haber podido contener las lágrimas.
Pero así como otros internautas están a favor, los hay en contra de utilizar la realidad virtual como herramienta para este tipo de encuentros con personas que ya no están.