Xalapa, Ver. El regidor independiente del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, señaló que hay molestia de constructores por obras que fueron reportadas como pagadas y concluidas, pero que en los hechos están inconclusas.

Por ello dijo que presentó un oficio en la Tesorería Municipal para que se entregue el informe real del avance financiero que tienen las obras, además de que irán a checarlas físicamente.

“En el reporte que se dio de obra pública, se habían reportado algunas obras que ya estaban al 100 por ciento físicamente y financieramente, que son los dos conceptos que se manejan y me compartían que llegaron molestos con ellos porque eso era mentira”, dijo.

Y es que, según le informaron, ni estaban concluidas físicamente ni financieramente, “ellos decían a nosotros no nos han pagado el 100 por ciento de la obra y ustedes la están reportando al 100”.

Consideró que si esto es real, es muy grave porque significa que el alcalde “con su área correspondiente están mintiéndole a las autoridades y a la ciudadanía, que es lo más grave al final de cuentas”.

Expuso que serían por lo menos tres obras de la ciudad en esa situación, por lo que se tendrá que hacer una revisión minuciosa porque se trata de una tema serio.

“Eso es lo que ellos nos comparten extraoficialmente, ahora nos corresponde a nosotros hacer el trabajo de investigación que no debería ser así, porque ellos deberían pasar el reporte tal y como es. Para qué estar mintiendo”, cuestionó.

Publicidad