Xalapa, Ver. El diputado local, Bingen Rentería Molina, lamentó que por una cuestión política el Gobierno Estatal no haya apoyado en la organización del Carnaval de Veracruz.
En entrevista, aseguró que fiestas como ésa, ayudan a que la gente se olvide de las problemáticas que enfrenta la entidad, aunque rechazó que se trate de dar “pan y circo” a la población, puesto que es ya una tradición y reactiva la economía.
“Las fiestas como la del Carnaval ayudan un poco a distraernos de todo lo que sucede en Veracruz. No es pan y circo porque sería así si fuera algo novedoso pero esto ha existido”, remarcó.
Apuntó que aun con la falta de apoyo económico de las autoridades estatales se espera una amplia participación de la población.
“Se espera que venga mucha gente, pero lamentamos que no se haya dado apoyo por segundo año consecutivo por parte del Gobierno del Estado”, dijo al destacar su importancia porque genera que personas de otras partes del estado y el país acudan y genere una derrama económica.
Destacó que las autoridades locales están haciendo un esfuerzo para hacer un buen trabajo durante dicha celebración que inicia el próximo 19 y termina el 23 de febrero.