Xalapa, Ver. Los maestros que dejen a estudiantes fuera de las escuelas, tras la salida de clases serán sancionados, advirtió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Explicó que de acuerdo a la ley, los docentes no pueden dejar a los menores de edad fuera de las escuelas porque los ponen en riesgo; lo anterior tras el asesinato de Fátima, una menor que fue entregada a una persona desconocida a la salida de una escuela en la Ciudad de México y luego fue hallada muerta.
“La indicación a todos los maestros es que no pueden sacar a ningún educando del plantel aunque no llegue el papá; los maestros no pueden irse sin ver que hayan llegado por todos los estudiantes”.
En cuanto al “puente” con motivo de las festividades del Carnaval de Veracruz, dijo que solo se ha aprobado en tres municipios del estado, pero que aún no se decide si se otorgará el 24 y 25 de febrero.
El funcionario precisó que hasta el momento se han aprobado la suspensión de clases en los municipios de Xalapa, Boca del Río y Medellín, pero que aún no se ha hecho oficial.
Sobre los días de asueto, indicó que está todavía por establecerse en conjunto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que posteriormente se dará a conocer.