La diputada local de la fracción PRI-PVEM, Andrea Yunes Yunes, consideró que la pena de muerte a feminicidas podría ser la solución al elevado número de estos crímenes en Veracruz.

Por lo anterior defendió la iniciativa que este martes presentó su partido en la Cámara de Diputados para que se aplique la pena capital a quienes cometan estos delitos.

“Nos hemos quedado sin más alternativa que plantear la pena de muerte como un acto de verdadera justicia”, declaró en entrevista la legisladora local.

Consideró que se trata de una propuesta importante para Veracruz, entidad que ocupa el primer lugar nacional en el número de feminicidios.

“Llevamos muchos años impulsando esta iniciativa. La incidencia delictiva en el país ha hecho que los propios ciudadanos demanden una reforma en este sentido porque sería proporcional al daño causado por los feminicidas, violadores y homicidas; tendríamos que ver si se incluyen otros delitos de alto impacto como el secuestro”, explicó la legisladora.

Cabe recordar que durante la sesión de este martes en la Cámara baja, el grupo parlamentario del PVEM propuso derogar la prohibición expresa de la pena de muerte en el artículo 22 constitucional.

Publicidad