Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez haya llamado la atención a su Gobierno luego de su visita durante la cual urgió a ejercer los recursos que resultan de la Ley de Austeridad.
“No fue llamada de atención, lo que nos está diciendo el secretario de Hacienda es que busquemos las formas más rápidas para que lo que se logre ahorrar se aplique”.
No obstante, no descartó hacer un llamado de atención a los integrantes de su gabinete para acelerar el uso de estos ahorros.
De esta manera minimizó la orden del funcionario federal y aseguró que el recurso que su administración ha ahorrado se ha utilizado para cubrir necesidades en la entidad de manera eficaz.
Sobre el sistema del factoraje mediante el cual el banco AFIRME otorgará 300 millones de pesos al Gobierno para el pago de adeudos con empresarios, dijo que es una forma de remediar la falta de pago.
Explicó que ahora que ya retomaron este plan, están buscando recursos y ahorros, que conforme a Ley pudiera utilizarse para cubrir los pasivos.