El dirigente nacional Ángel Ávila Romero ignoró la solicitud de ayuda de Guillermina Alvarado González, exesposa del Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán, quien asegura que fue objeto de todo tipo de violencia de género en su relación.
En un video subido en redes sociales, la experredista aseguró que en su momento pidió la ayuda de este Instituto político, sin embargo, sus llamados no fueron atendidos.
“Pedí la intervención de Ángel Ávila Romero para que de alguna manera él siendo el líder nacional tuviera a bien hablar y poner un hasta aquí a la violencia que él (Rogelio Franco) ejercía conmigo”, señaló.
Añadió que los perredistas se burlaron de él y después encabezaron una marcha exigiendo al gobierno actual que garantizara seguridad por el tema de los feminicidios.
En su mensaje, Alvarado González lamentó que el movimiento feminista esté siendo utilizado políticamente por partidos que encubren agresiones como el que ella vivió.
Aseveró que pese a que ella era militante del PRD nunca fue respaldada, ya que su exesposo estaba en el poder, de ahí que tanto él como el líder nacional “se burlaron de ella” pues sólo son oportunistas.
“Yo perteneciendo a su propio partido jamás intervino para nada (…); que la persona que ejerce violencia sobre ti tenga el poder es vivir sentenciado a muerte”, consideró.
Justificó que previamente recibió todo tipo de agresiones de su ahora exesposo, sin embargo, no denunció porque él formaba parte del Gobierno.
Además, descartó que vaya a proceder legalmente a la fecha, diciendo creer en “Dios” pues confía en algo bueno para ella.
Cabe señalar que en días recientes las hijas de Alvarado González se dijeron en contra de exhibir su vida en redes sociales, pues cuestiones responsables se deben de resolver en casa, pidiendo a su madre retomar la ayuda psiquiátrica que tenía, pues ellas mismas optaron por vivir con su padre.
“Tienes 3 hijas de las cuales nunca viste por ellas; jamás te habías preocupado, nos has dañado física y verbalmente, jamás te importamos”.
Además, aseguraron que, aunque ella promueve los Derechos de la mujer en sus redes sociales, ellas saben que les arruinó la vida a cientos de mujeres, diciéndose preocupadas por su hermana menor