Xalapa, Ver. Este martes amanecieron tomadas las oficinas de la Dirección General de Bachillerato por trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV). 

Los inconformes denunciaron irregularidades en la asignación de plazas de tipo directivo, como ocurrió con la maestra María Zita Roa Longui obtuvo el cargo de directora del plantel “General Manuel Rincón” de Perote desde 2019, pero no le ha sido entregado oficialmente el cargo. 

El asesor del Sindicato, Gabriel Reyes Salazar, dijo que incluso la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), le dio nombramiento para presentarse en la citada preparatoria, pero la titular de la Dirección General de Bachillerato, Claudia Zamora Treviño, se negó a darle posesión de la escuela.

“Dicen que la compañera tiene un error en el acta de examen profesional del cual la misma Secretaría, antes de entregar su nombramiento lo sugirió y lo promovió a una notaría para corrección de nombre”.

Ahora la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz, Lilian Cuevas Franco, frenó el nombramiento bajo el argumento de que el título profesional de Roa Longui es apócrifo.

Publicidad