Una mujer de República Dominicana se escapó de un hospital porque dice no tener coronavirus, sin embargo, el ministro de salud de dicho país aseguró que la ciudadana dio positivo en la prueba de coronavirus. En cambio, la paciente alega que nunca recibió una notificación que confirmara que estaba infectada.

Oraida Herrera Díaz llegó el pasado 26 de febrero a su natal República Dominicana en un vuelo de Iberia procedente de Italia. La mujer presentó síntomas gripales y se dirigió a una clínica, lugar donde le realizaron una prueba de COVID-19 que dio positivo, por lo que de inmediato fue puesta en cuarentena.

Días después, el Ministro de Salud Pública de la isla, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que Herrera había dado positivo y la acusó de haber abandonado el hospital sin permiso. Ante la confusión que se ha generado, Herrera enseñó un documento al programa Al Rojo Vivo de Telemundo que indica que tiene permiso.

Anuncios

El supuesto permiso le da la autorización de irse del centro de salud y desmintió que se haya fugado. Herrera pidió a las autoridades sanitarias que le entregaran un certificado que señalara que había dado positivo con coronavirus y como no ocurrió, ella botó a las personas de su casa.

La llevaron al hospital por posible coronavirus

Contó que un médico se dirigió a su vivienda para informarle sobre la prueba, pero describió que no contaba con ningún traje de protección indicado en el protocolo para tratar con personas contagiadas. La mujer expresó que se siente acosada por los vecinos y que recibe mensajes muy fuertes a través de las redes sociales.

Publicidad