Xalapa, Ver. Ante la posibilidad de que trabajadores de la tercera edad que trabajan como empacadores en los supermercados sean enviados a sus hogares para evitar el contagio de coronavirus, se ha comenzado a hacer viral una iniciativa ciudadana.
Se trata de que cada persona que acuda a los supermercados a surtirse de alimentos aproveche el momento para comprar y mandar separado un kilo de arroz, frijoles y jabón y sea entregado con todo y ticket a los llamados “cerillitos”.
“Podemos comprar un jabón de manos, una bolsa de frijol o de arroz, etc. Pagarla aparte y entregarla con el ticket a la persona de la tercera edad que nos empaque las cosas. A ellos los van a mandar a su casa en estos días, se van a quedar sin recursos y sin comida”, señala la publicación en redes.
Y es que se ha señalado a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas son más vulnerables la virus, por lo cual en distintas dependencias y empresas han comenzado a pedir a sus trabajadores con estás características dejar de acudir a laborar.
“Por favor regalen un poco de lo que les sobra cada vez que van al súper, lo que sea.La idea de darles el ticket aparte es para que no piensen que se los roban y se los quiten”.