Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que entre las medidas económicas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) estará la ampliación del programas Tandas para el Bienestar para los pequeños comerciantes.
“En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar y vamos a aumentarlas para que le lleguen a más gente, es parte del plan de recuperación”, señaló.
Detalló que primero se apoyará a los pobres afectados por el coronavirus, y que ya no se rescatará a las grandes empresas.
“Primero, los más necesitados, ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban a los bancos, a las grandes empresas, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos. Por el bien de todos, primero los pobres”, externó.
López Obrador detalló que la población se va a cuidar a sí misma, y cuando sea necesario se realizarán los avisos correspondientes para quedarse en casa.
“La gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo, nada más que en su momento. Desde aquí vamos a mandar los avisos y estoy seguro que nos van a hacer caso”, refirió.