Xalapa, Ver. La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que la realización del Salsa Fest, la Cumbre Olmeca y Costa Esmeralda Fest se encuentran en “stand bye”, por la contingencia de salud por el COVID-19.
En entrevista, explicó que están atendiendo todas las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, porque lo primordial es asegurar el bienestar físico y de salud de todas las personas veracruzanas.
La funcionaria estatal anunció que asistirá a una reunión con el gabinete económico del Gobierno del Estado para analizar y tomar decisiones adecuadas para apoyar a la economía en la entidad.
“Tenemos ya 21 eventos en el World Trade Center que estaban asegurados entre eventos, convenciones y demás que han sido cancelados o pospuestos. Estamos trabajando en la política de que no se cancele, sino que se posponga hasta que el tema de salud sea controlado”, dijo.
Además agregó que al momento sólo Tecolutla ha decidido cerrar su playa y no permitir la entrada de personas que viajan en automóviles.
“La idea es decisión de los alcaldes, como lo marca el gobernador, pero estamos tratando de dar todo el apoyo y la asesoría necesaria para que tomen una decisión adecuada al tema de salud y que no afecte tan drásticamente al tema económico”, añadió.