Xalapa, Ver. Debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19 se suspendieron las escuelas de tiempo completo y por tanto los desayunos escolares, con lo cual se vieron afectados menores de edad que sólo así tienen garantizada su alimentación.
La subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, informó que al suspenderse todas las actividades escolares estos programas de apoyo iban a ser cancelados.
“En el caso de las escuelas de tiempo completo al llevar a cabo la suspensión se termina todo tipo de programa dentro de la escuela, recordemos que las escuelas de tiempo completo dan el servicio de alimentación, pero al no tenerlo no se va a dar”.
Aún así aseguró que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, atenderá el tema de los desayunos, con la directora del DIF Estatal a fin de que puedan llegar a algunos niños.
En Veracruz, el DIF Estatal hacía entrega de 265 mil 823 desayunos escolares fríos a niños y niñas de primaria, los cuales constan de un cajita de leche descremada de 250 mililitros y un componente alimenticio diferente para cada día de la semana.
Mientras que 378 mil 617 son desayunos calientes, inspirados en la Ley de Derechos y Culturas Indígenas para el Estado de Veracruz, en los que se ofrecen platillos que fomentan el rescate de la cultura alimentaria tradicional.